• Pero la operadora no cede al acoso… lo que puede salirle muy caro a Mediapro.
  • Y encima, los clubes de fútbol de la Liga de Campeones reciben protestas de sus aficionados… que no pueden ver los partidos.
  • Además, nadie se cree que Vodafone y Orange hayan pagado lo que se dice (40 y 30 millones, respectivamente).
  • Ahora, Roures asegura que no ha pedido 200 millones de euros a Telefónica.
  • La operadora asegura lo contrario: 180 más variable, 200 kilos.
  • Y Jaume Roures continúa con su campaña de amedrentamiento a los periodistas que no se someten: se ha convertido en un expedidor de demandas judiciales.

Lío interno en Mediapro. Josep María Tacho Benet, el socio eterno de Jaume Roures (en la imagen) en la empresa intermediaria de derechos, discrepa de cómo su socio Jaume está llevando la trascendental negociación con Telefónica para colocarle la Liga de Campeones, algo que Mediapro -si lo prefieren, Mediapro-Al Jazeera, que es el financiador principal- posee los derechos de retrasmisión de la Champions. Ahora bien, por ahora se la han colocado a Antena 3 TV, a TV3 (partidos del Barça), Orange y Vodafone. Respecto a estos últimos, pocos se creen las cifras -no oficiales- que han trascendido. Vodafone-ONO habría pagado 40 millones de euros y Orange-Jazztel, 30. Al menos en Telefónica no se lo creen: consideran que sus competidores no han pagado ni la mitad de la mitad de esa cantidad, porque de otro modo, asegura un directivo de la operadora, "no salen las cuentas". Al parecer, era una táctica de Roures para que Telefónica se viera obligado a pedir lo que le decían, 180 millones de euros más un variable que elevaría el coste total para Movistar TV, de retrasmitir los partidos de la Champions a sus abonados, a más de 200 millones de euros. Imposible de rentabilizar. Ahora Roures niega que fueran esas las cantidades solicitadas pero en Telefónica las ratifican y, además, aseguran que no van a ceder a lo que considera un abuso. Por eso, Tacho se ha cabreado con el "anticlerical, comunista y millonario", según su propia definición, Jaume Roures. Prometió que se traería bajo el brazo el contrato con Telefónica y por ahora no lo ha conseguido. No sólo eso, la operadora asegura que si aceptaran esas cantidades, Mediapro se llevaría un margen de 80 millones de euros sobre 200, que no está nada mal. Y el martes 29, festividad de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, comenzaba la segunda jornada de la Champions. Mientras tanto, los aficionados protestan… ¡en su club! Ellos no entienden, ni quieren entender, porque no pueden seguir a su equipo favorito pero en los clubes no les pueden decir que la culpa la tiene un tal Jaume Roures. No les basta. Fuentes próximas a Mediapro aseguran que si Telefónica no cede, y no parece que vaya a hacerlo, la rentabilización de los derechos de la Champions será imposible. En el entretanto, Roures a lo suyo: entrevista y ruedas de prensa. Para los redactores que se someten a sus tesis no hay problema: a los demás, burofax tras burofax y demanda tras demanda. Este chico da mucho trabajo a los juzgados. Eulogio López eulogio@hispanidad.com