Lilian Tintori -mujer del líder opositor venezolano, Leopoldo López- y su hija menor se encuentran en España tras haber conseguido salir de Venezuela. Así, el Gobierno confirma que se encuentran en perfecto estado después de hacer "ejercicio de su libertad de movimiento".

López y su familia permanecían como huéspedes en la residencia de la embajada española desde del pasado 30 de abril, para evitar represalias tras el levantamiento fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el 30 de abril, López se convirtió en prófugo de la Justicia venezolana, al unirse a la acción que encabezó Guaidó, después de que el diputado lo sacara ilegalmente de la prisión domiciliaria. El opositor fue condenado a 14 años de prisión en 2015, aunque a mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario en Caracas. El pasado martes fue liberado con un grupo militar que recibió el "indulto presidencial" de Juan Guaidó.

Mientras, siguen vigentes las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, quien recordó que Moscú le había comunicado la retirada de sus efectivos militares de Venezuela. 

Aunque, por su parte, y según publica el canal de noticias RT, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zayemski, ha desmentido las informaciones de que Rusia supuestamente retiró a sus expertos militares del país latinoamericano."Esta es otra 'noticia' que absolutamente no corresponde a la realidad. El trabajo se lleva a cabo de conformidad con los compromisos existentes, y no se habla de ninguna reducción", dijo el diplomático, citado por RIA Novosti.