LG Electronics ganó 136,8 millones de euros en 2019, un 87,8% menos que los 1.119,8 millones de euros que ganó en 2018.

La causa de esta bajada de los beneficios es el impacto de los resultados de LG Display (segundo fabricante mundial de pantallas de cristal líquido -LCD-), donde tiene una participación del 39,7%.

En cuanto a las ventas del fabricante surcoreano de productos electrónicos, estas llegaron a los 47.365 millones de euros, un 1,6% más, gracias a la "fuerte demanda de electrodomésticos de primera calidad".

El negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado aumentó sus ingresos un 11%, alcanzando cifras récord tanto de facturación como de beneficio operativo

Respecto al beneficio operativo, este alcanzó los 1.852 millones de euros, un 9,9% menos, debido al aumento de las inversiones en "comercialización y tecnologías pioneras".

Por divisiones, el negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado aumentó sus ingresos un 11% en comparación con el año anterior, alcanzando cifras récord tanto de facturación como de beneficio operativo, mientras que el de televisores, LG Home Entertainment, se mantuvo estable.

La actividad de comunicaciones móviles redujo sus ingresos un 24% por la lentitud de ventas de ‘smartphones’ en mercados extranjeros

Por su parte, la actividad de comunicaciones móviles redujo sus ingresos un 24% debido a la lentitud de ventas de smartphones en mercados extranjeros, mientras que los de la actividad de componentes de vehículos crecieron un 27% y los de Soluciones de negocioun 11%.