Un cartel falso con estética orwelliana y en el que se podía ver a Pedro Sánchez ha hecho dudar a muchas personas acerca de si era el propio Gobierno quien lo había colocado allí. El youtuber Alvise Pérez (azote de Ana Pastor y su plataforma Newtral) ha querido hacer un experimento social para denunciar la situación de censura que se vive con el Gobierno del Frente Popular. Sánchez e Iglesias pretenden un cambio de régimen y ya han empezado.

En un vídeo colgado en Youtube, Alvise Pérez ha mostrado la reacción de varias personas que veían el cartel colocado expresamente ahí y con un mensaje claro: "Confía en tu gobierno, un buen ciudadano obedece". A destacar la conversación entre un hombre y una mujer, lamentando que todavía muchos españoles confíen en este Gobierno y digan con orgullo que seguirán votando al PSOE o a Podemos.

Al final del vídeo, Alvise Pérez hace una reflexión acerca de los pasos que está dando el Gobierno para controlar a la población. Una mezcla de incompetencia y autoritarismo ha provocado un confinamiento interminable que ha hundido a la economía. Y aquellos que alzan la voz son amenazados. Sin ir más lejos, el propio Alvise Pérez tuvo que suspender la caravana que había organizado para exigir la dimisión del Gobierno. La respuesta de la Delegación del Gobierno de Madrid fue una amenaza de un año de cárcel. La decisión de la justicia al recurso de Alvise Pérez: el silencio.