La cifra de negocio de Microsoft entre julio y diciembre de 2018 alcanzó los 61.555 millones de dólares (53.632 millones de euros), un 15,1% más que un año antes, mientras la inversión en investigación y desarrollo creció un 13,7% anual, hasta 8.047 millones de dólares (7.011 millones de euros).

Además, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 17.244 millones de dólares (15.024 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, frente a las ganancias de apenas 274 millones de dólares (239 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía de Redmond asumió un impacto negativo de más de 16.000 millones de dólares (13.940 millones de euros) por la reforma tributaria en EEUU.

Sus ingresos aumentaron un 11% en comparación con el año anterior por Office y sus operaciones en la nube

Los ingresos en el período aumentaron un 12%, hasta 32.500 millones de dólares. En concreto, sus ingresos aumentaron un 11% en comparación con el año anterior por su software comercial Office y sus operaciones en la nube, y un 1% por las versiones para consumidores de Office, recogió Metrolibre.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa continúa logrando ganancias con sus servicios en la nube, tras haberse alejado de muchas de sus ofertas para los consumidores. "Nuestros sólidos resultados en la nube comercial reflejan nuestras profundas y crecientes asociaciones con empresas líderes de todas las industrias, incluidas las minoristas, los servicios financieros y la atención médica", dijo Nadella.
 
LinkedIn, la red social profesional adquirida por Microsoft en 2016, experimentó un aumento del 29% en los ingresos y "niveles récord de compromiso".

La transformación de Microsoft lo ha vuelto a colocar entre las compañías más valiosas del mundo

También aumentaron un 20% los ingresos por los servicios de "nube inteligente", la unidad de inteligencia artificial y comercial que se ha convertido en el núcleo de la empresa.
 
La compañía sufrió una caída del 5% en los ingresos por Windows, el software dominante para computadoras personales, pero logró un 39% de ganancia con Surface, su división de hardware que fabrica tabletas y otros dispositivos. Mientras, los ingresos por videojuegos aumentaron un 8%, liderados por el crecimiento del software de Xbox.

La transformación de Microsoft lo ha vuelto a colocar entre las compañías más valiosas del mundo, después de situarse durante años detrás de Apple y Google.