Una semana después de las elecciones europeas, y tras el desastroso resultado obtenido por el Partido Social demócrata alemán, su líder Andrea Nahles ha dimitido, informa Euronews.

A principios de semana ya había anunciado su intención de someterse a una votación interna en el grupo parlamentario para que sus compañeros decidieran sobre su continuidad en el cargo.

Los socialdemócratas sufrieron una doble humillación el 26 de mayo. Se desplomaron en Bremen, donde podrían perder el Gobierno después de más de 70 años, y en los comicios europeos, donde fueron superados por los Verdes, quedando en tercera posición.

Nahles anunciará públicamente su dimisión al frente del partido y al día siguiente, el martes 4 de junio, renunciará a su cargo como líder del grupo parlamentario en el Bundestag sin haber designado de momento a su sucesor

Y ha pasado lo mismo en Francia. El presidente del partido conservador francés Los Republicanos (Les Républicains), Laurent Wauquiez, ha anunciado este domingo que dejará su cargo tras los malos resultados logrados por su formación en las elecciones europeas del 26 de mayo, informa EITB.

Wauquiez ha anunciado su decisión durante una entrevista en la televisión TF1. "Las victorias son colectivas. Las derrotas son individuales. Tengo que asumir mi responsabilidad. Voy a dar un paso atrás. Voy a dimitir como presidente de Los Republicanos", ha afirmado.

Wauquiez accedió al liderazgo del partido en diciembre de 2017 y es el presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Ahora defiende el derecho del partido a reconstruirse, para lo cual no quiere ser un “obstáculo".

La lista de Los Republicanos, encabezada por François-Xavier Bellamy, logró un mínimo histórico para la derecha francesa con un 8,48 % de los votos. La vencedora fue la Unión Nacional de la ultraderechista Marine Le Pen.

¿Dimitirá Pablo Iglesias por los malos resultados electorales del 26 de mayo en España?