La senadora demócrata y ultrafeminista Kirsten Gillibrand, una crítica frontal del presidente estadounidense Donald Trump, anunció que va a participar en la carrera presidencial de 2020, recoge Infobae.

"Voy a postularme para presidente de Estados Unidos", dijo la senadora por Nueva York a Stephen Colbert en su programa de entrevistas de televisión CBS, agregando que luchará por la atención médica para las familias estadounidenses y mejores escuelas públicas, pero que además se enfrentará a la "corrupción y avaricia" que reinan en Washington.

"Sé que tengo la compasión, el coraje y la audaz determinación de lograrlo", agregó en una entrevista.

"Voy a postularme para presidente de Estados Unidos", dijo la senadora por Nueva York

Kirsten Gillibrand dijo que lanzará por la noche un "comité exploratorio", un paso decisivo para participar en la elección presidencial estadounidense, que le permitirá recaudar fondos.

Gillibrand reemplazó a la ex primera dama Hillary Clinton como senadora del Estado de Nueva York en enero de 2009, cuando a esta última le nombraron Secretaria de Estado. Fue fácilmente reelegida en noviembre de 2018 para la cámara alta en este estado bastión de los demócratas.