La abogada y popular tertuliana Paloma Zorrilla se ha dado de baja en Vox Navarra tras enterarse de que la dirección le había abierto un expediente porque su marido practica abortos y dirige la Clínica abortista Ansoáin.

Zorrilla y su marido, el doctor José Miguel Gurrea, se afiliaron al partido de Abascal tras leer su ideario y el pasado martes por la noche la abogada se enteró de que ambos habían sido expedientados.

El miércoles por la mañana, el presidente de la comisión gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, le ratificó la apertura del expediente y Zorrilla presentó una carta con su dimisión. Horno explicó a la afectada que la actividad profesional del doctor Gurrea podría causar "un escándalo" que afectaría al partido.

El presidente de la comisión gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, le ratificó la apertura del expediente y Zorrilla presentó una carta con su dimisión

"No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente", ha comentado la afectada a Diario de Noticias. La abogada y polemista dice sentirse "profundamente engañada y decepcionada" con el partido ultraderechista, del que pensaba que era “aconfesional”.

La renuncia de Zorrilla se hizo pública el mismo día de la visita del presidente de Vox, Santiago Abascal, a Pamplona, donde ayer tarde celebró un acto en el que presentó de forma oficial el partido en Navarra. La sala del Hotel Iruña Park registró un lleno absoluto, con la asistencia de 1.300 personas.