La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno autonómico, Concha Andreu, tampoco ha conseguido este jueves ser elegida presidenta de La Rioja en esa segunda votación porque no ha logrado la mayoría simple -más "síes" que "noes"- que necesita: han sido 16 a favor y 17 en contra. El voto negativo de la diputada de Podemos, Raquel Romero, lo ha impedido.

Romero exige "consejerías" y no las dos viceconsejerías que le ofrecen el PSOE.

El PSOE no quiere darles consejerías a Podemos porque eso supondría un gobierno de coalición

La podemita ha acusado al PSOE de seguir instalados en la idea de un gobierno monocolor y ha puesto en duda que Andreu quiera realmente gobernar La Rioja al no facilitar la entrada de Podemos en el Ejecutivo para desbloquear la investidura y ha hablado directamente de "vetos" y "odio irracional" hacia su formación.

Por su parte, la aspirante a presidir La Rioja ha argumentado que no quieren darles consejerías a Podemos porque eso supondría un gobierno de coalición y que un gobierno de coalición se basa en una estabilidad que hoy por hoy, en su opinión, no puede garantizar la formación morada, recoge RTVE.

Se ha repetido el resultado del pasado martes, pero ahora ha empezado a correr el reloj para la repetición de elecciones. Se ha abierto un plazo de dos meses, que acabará el próximo 16 de septiembre, para que los grupos políticos se pongan de acuerdo, pues se pueden convocar todos los plenos de investidura necesarios. Sin embargo, si en esos dos meses, nadie logra la mayoría, el Parlamento regional se disolverá automáticamente y se convocarán elecciones.