Madrugaba la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para renunciar formalmente a su acta a las 9 horas en el registro de la Plaza de la Villa. "Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", decía a los periodistas, evitando declarar ante los medios. Por su parte, el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presidía la primera reunión de la Junta del Gobierno.

Se despedía así Carmena ante los periodistas: "Yo ya no soy nadie", "hoy aquí renuncio". Y es que, a pesar de liderar a la fuerza más votada en la capital y basar su campaña en bloquear el avance y las victorias de la derecha, la exalcaldesa rechaza ejercer en la oposición. "Ya veremos", comenta Carmena respecto a lo que hará en el futuro. Asimismo, ha querido dejar claro que su renuncia no es "despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida".

Las medidas de Carmena: prometió construir 4.200 viviendas públicas durante su mandato y tan solo ha construido 63

Y sin perder su estilo, dejaba a los periodistas para seguir con su "paseíto", "Voy a ver cómo están las flores", comentaba antes de alejarse. Cabe destacar que Carmena es la segunda regidora que renuncia al cargo después del popular Alberto Ruiz-Gallardón. Ahora, la candidata que ocupará su escaño será la número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido.

A sabiendas de que Almeida se quedaba a cargo de la capital, Carmena le dejó el encargo el pasado sábado de ser "un alcalde abierto, que tiene que estar dispuesto a escuchar a la diversidad, la tolerancia, la honestidad y que lo de gobernar para todos sea de verdad". Un discurso en el que recordó que su partido "ha ganado estrepitosamente las elecciones" y que el feminismo es "el movimiento que ha significado la mayor revolución del mundo sin una gota de violencia"... pero que ha tenido consecuencias igual de devastadoras, un ejemplo de ello es el reciente caso de los padres a quienes sus mujeres -apoyadas por las feministas- acusaron falsamente de maltrato e incluso abuso, para acelerar el proceso de divorcio y quedarse con la custodia de los hijos.

Y, para terminar, mientras una parte de Madrid lamenta el adiós de Carmena, hay otra que viene a recordar la ineficacia de su mandato. Y es que prometió construir 4.200 viviendas públicas durante su mandato y tan solo ha construido 63; bajo su mandato, el precio de venta de las viviendas ha subido un 37% y el del alquiler un 34%, lo que ha llevado ya a un aumento de la 'okupación' del 233% respecto a 2015.

Por cierto, Vox suspende la negociación autonómica con el PP en Madrid “por incumplimiento” del pacto en Madrid, alegando que Almeida no cumple el acuerdo al que habían llegado.