Se conocía el jueves la dimisión del director de Información Nacional, Alberto Pozas. El que estuvo en Moncloa bajo el gobierno del PSOE dejaba el cargo alegando que está “siendo utilizado para atacar al Gobierno y al presidente. Y eso no lo puedo permitir”. Hoy, entraba a declarar como testigo en el caso de espionaje de Pablo Iglesias y salía como imputado.

Resulta que Interviú, cuando desempeñaba Pozas el cargo de director, recibió un pendrive con datos del móvil de una asesora de Podemos, con información que afectaba directamente a Pablo Iglesias. Sin embargo, se decidió que los documentos no salieran a la luz, al menos en su medio. El asunto no adquirió mayor relevancia para el exdirector, que afirma no haber caído en que un tema de su pasado pudiera convertirse en una “bomba informativa en plena campaña electoral”.

Según Ábalos, la dimisión de Pozas tiene relación con su actividad profesional

Pozas se convirtió en uno de los hombres de confianza de los socialistas. De hecho, era el encargado de dirigir la rueda de prensa más importante de la semana -el Consejo de Ministros- de faltar Iván Redondo. Tras terminar su etapa en Interviú, entró en Moncloa en junio de 2018, ya con el Gobierno socialista a la cabeza. Llama la atención que, pocos días antes de conocerse imputado y en periodo electoral, decide abandonar su alto cargo. Corregimos: ex alto cargo de Moncloa -según pregonan medios como El Confidencial o El País-… y añadimos que lo de 'ex' es desde hace apenas cuatro días.

Y es que las malas lenguas aseguran que el tema se ha convertido en un montaje de la izquierda para ganar votos y, de paso, presentar a la oposición, es decir, al PP, como a un partido corrupto. Se olvidan de que fueron ellos los que ficharon a Alberto Pozas, que ha dejado de ser el ex número dos de Comunicación del Gobierno Sánchez. No conviene que se le relacione con el presidente, así que ahora tan solo es un "ex alto cargo de Moncloa". El ministro Ábalos ha afirmado en una rueda de prensa esta mañana que la dimisión de Pozas tiene relación con su actividad profesional. "Tiene que ver claramente con una desvinculación de lo que haya podido actuar en su vida anterior", conluye.

Por cierto, recoge El País las siguientes palabras de Pozas: "la tinta del calamar" está despistando a algunos para que no puedan "perseguir" al propio calamar. Continuará…