Este mediodía, miles de pueblos españoles estaban llamados a secundar los cinco minutos de paro y concentración silenciosa. Los impulsores de la iniciativa son las 121 plataformas de la ‘España Vaciada’, que reivindican una acción política inmediata y eficaz que luche contra la despoblación en España, canalizada a través de un pacto de Estado, informa RTVE.

La de este viernes es la segunda gran acción de la "Revuelta de la España vaciada", que en su manifiesto pide a "Gobierno de España, Gobiernos Regionales, instituciones públicas y agentes sociales" que escuchen su mensaje:  "¡Queremos un verdadero Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles!".

Y van directamente a los políticos, ante la inminencia de las Elecciones Generales: "El momento de las buenas intenciones, de las promesas vanas, de las acciones que solo viven en el papel ha quedado definitivamente atrás. Ahora le corresponde al Gobierno de España y a los Gobiernos Autonómicos diseñar y desarrollar una verdadera estrategia a favor de la España Vaciada con actuaciones bien definidas, con presupuestos suficientes y plazos bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos de carácter partidista".

En los últimos tiempos también se ha generado una opinión entre muchos agricultores contraria al ecologismo salvaje, ese que acusa a los gallos de violar a las gallinas

Un ejemplo lo hubo en Holanda, donde, como ya informamos, miles de agricultores holandeses descendieron a la capital de los Países Bajos para protestar contra las onerosas restricciones ambientales que amenazan sus medios de vida.

Las manifestaciones se desencadenaron después de que el gobierno de coalición propuso que "la ganadería holandesa debería reducirse para cumplir con los compromisos de reducir las emisiones de nitrógeno".

Insistimos: a pesar de una ofensiva de propaganda global centrada en amplificar la retórica climática alarmista, con personas como Greta Thunberg, la gente trabajadora común parece rechazar la opresión…