La noticia se produjo ayer. Unos individuos agredieron en Sestao a la candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola, cuando hacía campaña electoral en la calle.

Vox lo explicaba así: "Durante un momento de ausencia de la policía que custodiaba a los miembros de Vox, un grupo de radicales han aprovechado la ocasión para destruir todo cuanto han encontrado en su camino y agredir a la candidata, a la cual le ha propinado varios puñetazos y una patada en el estómago".

Alzola acudió a una comisaría de la Ertzaintza pasadas las seis de la tarde a presentar una denuncia por agresión, según El País.

Y en un tuit, Alzola dio las “gracias a los ertzainas que hoy nos han salvado y protegido, logrando salvaguardar las libertades de todos”.

Ayer, en el debate de mujeres en La Sexta, la representante de Vox Rocío Monasterio exigió al Gobierno del PSOE que pidiese "perdón" por atizar a la sociedad contra su partido y que condenase el ataque. Sin embargo, la representante socialista, María Jesús Montero, no lo condenó.

Por cierto que, hasta el momento, que se sepa, solo el PNV ha condenado, "de forma categórica", el ataque que sufrió Alzola. También a través de Twitter, lo rechazó y afirmó que "la discrepancia política, por muy profunda que sea, no justifica jamás el uso de la violencia", recoge El País.