Contextualicemos. Recientemente, el plató del exitoso programa de Telecinco 'Sálvame' se convirtió en una suerte de reproducción del Congreso de los Diputados. Sólo dos intervinientes; el presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, a favor de la gestión de la crisis del coronavirus que ha hecho el Gobierno Sánchez y, la colaboradora Belén Esteban, en contra. Todo un espectáculo. Pero, no se crean, que las redes sociales ya han identificado el Congreso real con el plató del reality...

Sálvame

El caso es que este martes había prevista una cumbre de paz entre ambos contendientes. Pero, resultó un fracaso. 

Y en pleno alegato, Jorge Javier Vázquez expresaba: "Vamos a ver, estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo. Señores, que no...", exhortaba a sus colaboradores. "Pero es que tú estás siendo fascista de esa manera, Jorge", le replicaba la colaboradora Gema López.

"Pero vamos a ver, ¿no os dais cuenta de que es un discurso antidemocrático?", volvía él a la carga, "a alguien que esté fuera de la ley, a alguien con discursos racistas, homófobos, xenófobos... Es que son delitos". Y lanzaba una advertencia. "En este programa, cuando esté yo delante, no lo voy a consentir, aunque parezca muy dictatorial". "Me parece terrible que en este país otros programas televisión se dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas", argumentaba, "no se les debería dar voz".

"Es un partido -Vox- que a mí me insulta, ¿cómo voy a dar voz a un partido que me insulta?", se exaltaba el presentador, "es como si estamos aquí y justificamos los asesinatos. Para mí es fascismo puro y duro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa".

Pues bien, ha sido el propio presidente de Vox quien ha dirigido un tuit a la estrella mediática de la cadena de Vasile:

Pero, todo esto es secundario. Insistimos, el mayor hito de la sesión fue que Jorge Javier y Belén no han hecho las paces.