Ni una sola mención sobre la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. Tampoco sobre las medidas económicas del Ejecutivo, ni siquiera acerca del último dato -devastador- del paro. Rafael del Pino no ha querido entrar en camisa de once varas y ha centrado su intervención en Ferrovial.

Dos mensajes: su retribución fija y la del CEO, el recién estrenado Ignacio Madridejos, se reducen un 20%, reducción que también afecta al resto de consejeros, a los que también se les rebaja la parte variable. La medida es temporal, aunque indefinida: depende de la evolución de la crisis del coronavirus.

Segundo mensaje: queda en el aire el reparto del dividendo en forma de acciones (scrip dividend) hasta el mes de julio. Será entonces cuando el Consejo de Administración, a la vista de la evolución del coronavirus, tome una decisión. “No puede ignorarse la incertidumbre sobre los plazos de resolución de la pandemia y la posterior recuperación económica y, por tanto, sobre cómo puede afectar el entorno a los ingresos y a la generación de caja del grupo”, afirmó Del Pino.

La Junta, exclusivamente telemática, no ha tenido intervenciones de minoritarios. A los accionistas de Ferrovial no les gusta hablar en las juntas presenciales y este viernes hemos comprobado que tampoco en las que son en remoto.