El banco Julius Baer ganó 735 millones de francos suizos en 2018, un 4% más que el año anterior. Obtuvo 17.000 millones de francos netos en dinero nuevo en 2018, lo que supone una tasa de crecimiento del 4,5%, en el extremo inferior de su rango objetivo a medio plazo del 4-6%.

El director general, Bernhard Hodler, dijo este lunes a CNBC que el nombramiento de nuevos gerentes de relaciones el año pasado ayudó a atraer este nuevo efectivo, informa Bolsamanía.

El grupo ha explicado que mejorará la orientación al mercado y priorizará la asignación de recursos

Respecto al plan de reducción de costes, el grupo ha explicado que mejorará la orientación al mercado y priorizará la asignación de recursos, "aprovechando la automatización y la digitalización y aplicando una gestión del rendimiento más estricta”.

"Esto conducirá a una reducción neta de la plantilla del grupo del 2% para finales de 2019 en comparación con finales de 2018", dijo en un comunicado. Julius Baer precisó que su objetivo es lograr un ratio de ingresos por debajo del 68% para 2020, suponiendo que no se produzca un deterioro significativo en las condiciones del mercado, en comparación con el 64-68% anterior.

"El año pasado tuvimos un primer semestre fantástico y luego los mercados se volvieron más difíciles. La actividad de los clientes ha sido muy inferior en el segundo semestre. Así que la caída, en lo que respecta a la rentabilidad de los activos, se debe principalmente a los menores niveles de actividad de los clientes y también a las comisiones basadas en el rendimiento, que sin duda fueron más altas en 2017", dijo Hodler, añadiendo que 2019 parecía comenzar con una nota más positiva.