• Se impuso en las primarias podemitas tras lograr el 68,7% de los votos frente a la anticapitalista Isabel Serra (31,3%).
  • El máximo objetivo de Rodríguez es garantizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aspire a revalidar su cargo en las municipales de 2019 como cabeza de lista de Ahora Madrid.
  • Esta victoria también allana el camino de Errejón hacia el liderazgo de la candidatura de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid.
  • Todo ello, según el acuerdo al que llegaron 'errejonistas' y 'pablistas' tras el congreso estatal de Vistalegre II de febrero de este año.
El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez (en la imagen) está haciendo carrera con los antisistema de Podemos. Y es que ha resultado elegido nuevo secretario general en Madrid ciudad tras lograr el 68,7% de los votos en el proceso de primarias del partido en la capital, en el que han participado un total de 8.199 personas, informa El Mundo. Rodríguez se ha impuesto a la anticapitalista Isabel Serra, la otra aspirante a la dirección del partido en Madrid, que ha logrado el 31,3% de los votos en las primarias. Julio Rodríguez relevará de este modo a Jesús Montero, que había dirigido Podemos en la capital desde 2015. Rodríguez era candidato tanto de Iglesias como del sector 'errejonista' del partido, ya que su candidatura fue fruto de un acuerdo entre la corriente afín a Iglesias y la del ex número dos del partido a nivel estatal y ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, y su máximo objetivo es garantizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aspire a revalidar su cargo en las municipales de 2019 como cabeza de lista de Ahora Madrid. En este sentido, la dirección estatal se ha volcando durante los últimos días de votación, que finalizó el pasado miércoles, para promover la victoria de Rodríguez frente a Serra; victoria que también allanaría el camino de Errejón hacia el liderazgo de la candidatura de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid, según el acuerdo al que llegaron 'errejonistas' y 'pablistas' tras el congreso estatal de Vistalegre II de febrero de este año. Andrés Velázquez [email protected]