Prosigue el juicio en el Tribunal Supremo a los doce líderes independentistas por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017.

Un guardia civil ha respondido al abogado de Oriol Junqueras, Van den Eynde, quien ha preguntado, como siempre, si "la gente tenía levantadas las manos en el aire" para dar a entender que los ciudadanos mantuvieron una actitud pacífica. La pregunta se acaba girando en contra de las defensas. "Sí, las tenían levantadas... Y por debajo daban patadas".

También se escuchó en el juicio preguntar a uno de los abogados de la defensa a un Guardia Civil que declaró haber recibido una patada, si no sería posible que esa patada se la hubiera dado uno de sus propios compañeros...

Por su parte, el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero, ex número tres del mayor Josep Lluís Trapero, ha explicado que el expresidente catalán Carles Puigdemont les respondió que declararía la independencia el mismo día del referéndum si se producía alguna "desgracia" en la reunión que mantuvieron los mandos policiales con el Govern el 28 de septiembre de 2018, dos días antes de la consulta. Lo ha dicho en su declaración como testigo del juicio del 'procés', ratificando así la versión que dio el ex número dos de la policía autonómica, Ferrán López, recuerda RTVE.