La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha incoado diligencias ante indicios de delito en el atestado remitido por la Policía Nacional a partir de la denuncia de un vecino de Lavapiés de 67 años que dijo haber sido víctima de una agresión del diputado de Más País Íñigo Errejón (ahora Errecoz) el pasado mes de mayo, cuando en la noche del día 2 le habría propinado una patada después de negarle un selfie. Aprecia indicios de un posible delito de lesiones, informa ABC.

Según informan en fuentes jurídicas a ABC, la juez, tras revisar el atestado, que incluye imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Errejón junto a un grupo de personas en el lugar de los hechos; y recoger la posición de dos testigos ajenos a víctima y denunciado, ha apreciado indicios de delito y ha decidido abrir causa.

El primer paso ha sido remitir un oficio al Congreso de los Diputados para que confirme por escrito la condición de diputado de Errejón, que aún no se ha tramitado, de acuerdo a las mismas fuentes. En esa situación, el fundador de Más País y Más Madrid goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo, ante el que la instructora tendrá que pedir la imputación en caso de que efectivamente, consten indicios suficientes.

El diputado de Más País, sin embargo, ha negado los hechos.  

Errejón fue miembro de Podemos, partido que siempre abogó por exigir la dimisión de cualquier político por el mero hecho de estar siendo investigado, como lo está él ahora. Así que: ¿Dimitirá Errejón?