Un grupo de jóvenes católicos comprometidos con la vida han lanzado ‘1 Semana por la vida’, una campaña de ayuno y oración por el fin de la eutanasia en España, en el mundo, por la conversión de todas las almas y la promoción de una cultura de la vida”, recoge Aciprensa.

‘1 Semana por la vida’ comenzará el 18 de junio y finalizará el 25 de ese mismo mes, día en el que entra en vigor la ley de la eutanasia en España.

Según precisan en un comunicado, durante este periodo de tiempo se organizarán turnos de oración “cada uno desde donde se encuentre (casa, trabajo, capilla…) desde las 7:30 a.m hasta las 09:00 p.m”, añade Aciprensa.

Durante este periodo de tiempo se organizarán turnos de oración “cada uno desde donde se encuentre (casa, trabajo, capilla…) desde las 7:30 a.m hasta las 09:00 p.m

Además destacan que la ley de la eutanasia en España “ha sido aprobada al margen de la opinión de los profesionales sanitarios y que es contraria al derecho a la vida, recogido en el artículo 15 de la Constitución”. “No sólo se va a despenalizar la eutanasia con esta ley, sino que pasa a ser un derecho, una prestación sanitaria”, apuntan.

En ese sentido precisan que, “la eutanasia es algo criminal e inaceptable y nuestro deber como cristianos es acompañar a los que sufren, como hizo María con Jesús en la Cruz. Además, en la actualidad, hay alternativas como los cuidados paliativos que ayudan a aliviar el dolor sin acabar con la vida del paciente”.

Los jóvenes de ‘1 Semana por la vida’ también recuerdan las palabras de San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae: “¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esa dignidad?”, recoge también Aciprensa.