• El líder de la ANC, ahora encarcelado, fue dirigente y portavoz, junto a Àngel Colom, de la 'Crida a la Solidaritat', desde 1983 hasta su disolución, en junio de 1993.?
  • Bajo la dirección de Sànchez, La Crida organizó mítines junto con Herri Batasuna.
  • El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado oficialmente el debate de investidura del candidato de JxCat como presidente de la Generalitat el próximo 12 de marzo, a las 10.00 horas.
  • Sànchez ha pedido, tanto al Tribunal Supremo como al Constitucional, su puesta en libertad o que le dejen acudir a la sesión de su investidura.
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado oficialmente el debate de investidura del candidato Jordi Sànchez (JxCat) como presidente de la Generalitat el próximo 12 de marzo a las 10.00 horas. Sànchez ha pedido tanto al Tribunal Supremo como al Constitucional su puesta en libertad o que le dejen acudir a la sesión de su investidura en el Parlament el próximo 12 de marzo. Jordi Sánchez Picanyol (Barcelona, 1964) es un político, profesor universitario y activista español, independentista catalán, presidente de la Asamblea Nacional Catalana entre 2015 y 2017 y diputado de la XII legislatura del Parlamento de Cataluña. Licenciado en Ciencias Políticas en 1991 por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona, según Wikipedia. También según Wikipedia, fue dirigente y portavoz, junto a Àngel Colom, de la Crida a la Solidaritat, desde 1983 hasta su disolución en junio de 1993.? Bajo la dirección de Sànchez, La Crida organizó mítines con Herri Batasuna. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, «en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que plantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada». Sánchez afirmó en ese acto que «el de Euskadi es un problema político». Andrés Velázquez [email protected]