En Jordania, la diputada Wafa Bani Mustafa ha asegurado que su próximo desafío es abordar el matrimonio infantil, informa Reuters.

Las niñas en Jordania pueden casarse a partir de los 15 años con la aprobación de un juez, aunque la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años. Bani Mustafa ha recalcado que elevar la edad mínima para casarse a 16, reduciría en gran medida las cifras de matrimonio infantil.

"Esto no es una excepción. Esto es algo que está sucediendo todos los días y muchas chicas jóvenes se casan", ha recalcado la diputada de 39 años. "Soy muy optimista. El matrimonio infantil disminuirá si cambiamos la edad a 16 años. No importa si son jordanas o sirias, necesitamos proteger a todas las niñas", ha aseverado.

El matrimonio infantil disminuirá si cambiamos la edad a 16 años. No importa si son jordanas o sirias, necesitamos proteger a todas las niñas

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), alrededor de 10.500 niñas en Jordania se casaron antes de cumplir la mayoría de edad en 2017.

Se cree que buena parte de las niñas que contraen matrimonio son sirias, cuyas familias se ven obligadas a casarlas para darles una seguridad financiera y protección contra la violencia sexual.