La multinacional Johnson & Johnson ganó 4.833 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 22,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, informa la compañía.

La facturación de la compañía en este tercer trimestre llegó a 20.729 millones de dólares, es decir, un 1,9% más con respecto al mismo trimestre del año anterior. La división de productos farmacéuticos, la más importante en volumen de ventas para el grupo, registró unos ingresos de 10.877 millones de dólares, un 5,1% más. Le siguen los dispositivos médicos, con 6.383 millones de dólares de facturación (-3,1%) y los productos de consumo, con 3.469 millones de dólares (+1,6%).

“Nuestros resultados del tercer trimestre representan un sólido desempeño, impulsado por un crecimiento subyacente competitivo en productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como la optimización continua en nuestro negocio de consumo”, dijo Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo.

“A medida que miramos hacia el futuro, seguimos confiando en la fortaleza de nuestro modelo comercial, que se ve impulsado por nuestra gestión disciplinada de la cartera, la innovación transformacional y los empleados dedicados en todo el mundo que nos posicionan para el éxito hoy y en el futuro”, comenta Gorsky.

Recordemos, no obstante, que Johnson & Johnson se enfrenta a varias demandas, como la de los efectos del Risperdal, un medicamento que hincha el pecho de los hombres, así como a varias indemnizaciones por sus productos farmacéuticos. Además, tiene el caso de los opiáceos y el de los polvos de talco…