Francisco ya ha llegado a Panamá, donde permanecerá hasta el 27 de enero, para celebrar la 15ª Jornada Mundial de la Juventud, la tercera que el Santo Padre preside. La visita a Panamá es el viaje internacional número 26 del actual Papa, que ha ido a 40 países en casi seis años de pontificado.

Más de 100.000 peregrinos, de 156 países se han inscrito en este Encuentro, histórico para el país centroamericano. 480 obispos están inscritos, y 2.500 periodistas cubrirán el evento. Esta es su agenda que recoge Zenit.

A su llegada a la Nunciatura apostólica en Panamá, el Santo Padre fue recibido por un grupo de jóvenes en la entrada de la residencia, y por las personas religiosas y laicas de la delegación pontificia.

Francisco dijo que también quería ir a Irak, pero que los obispos locales dicen que, en este momento, no es seguro

Los problemas de los jóvenes, especialmente los de Centroamérica con el drama de la migración y la violencia, pero también una mirada a la defensa de la ecología serán los temas a los que se referirá el papa durante la JMJ, que finalizará el próximo domingo y en la que pronunciará 10 discursos, entre ellos tres homilías y un Ángelus.

Durante el vuelo hacia el país centroamericano, el Santo Padre reveló a los periodistas:  “Iré a Japón en noviembre, prepárense”. Francisco dijo que también quería ir a Irak, pero que los obispos locales dicen que, en este momento, no es seguro.

Asimismo, una periodista entregó al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Papa se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso.