El dueño de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, acusó el jueves a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese una investigación sobre el origen de la filtración por medio de la cual obtuvo esos contenidos, recoge La Vanguardia.

The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciasen que se divorciaban tras 25 años de matrimonio. A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.

Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión

Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en Medium, David Pecker, presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.

“Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción”, dijo Bezos sobre American Media Inc.

Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí y el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Woody Allen reclama una indemnización de 68 millones de dólares por acabar antes de tiempo con un acuerdo a raíz

Por su parte, el cineasta Woody Allen ha emprendido una demanda contra Amazon por acabar con su contrato sin una razón válida para producir cuatro películas. En total, el director y actor neoyorquino reclama una indemnización de 68 millones de dólares por acabar antes de tiempo con un acuerdo a raíz de un caso de hace 25 años, "un alegato sin fundamento", recoge El Mundo.

Allen, de 83 años, se refiere a la acusación por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, que denunció abusos sexuales por parte del realizador en una casa de Connecticut cuando solo tenía 7 años. La entrevista concedida por la hija de Mia Farrow a la cadena CBS en enero de 2018 desató una oleada de críticas y palabras de condena contra los presuntos actos de Allen, además de la cancelación del acuerdo con Amazon para su plataforma de 'streaming' Prime pocos meses después.

"Amazon ha tratado de amparar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon firmara cuatro acuerdos separados con el señor Allen, y, en cualquier caso, no proporciona una base sólida para que Amazon rescinda el contrato", explica la demanda presentada el jueves en una corte de Nueva York. "Simplemente no hay una causa legítima para que Amazon renuncie a sus promesas".