La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la próxima instalación de una “Clínica de atención integral de personas trans” y el establecimiento de un consejo interdisciplinario para facilitar el cambio legal del nombre de los niños “trans” en el Registro Civil de la capital mexicana, recoge Aciprensa.

En conferencia de prensa el 5 de septiembre, Sheinbaum Pardo señaló que en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un espacio de alrededor de 8.000 metros cuadrados, se establecerá, entre otras oficinas, la Clínica de atención integral de personas trans.

Tras saludar a “todos, todas y todes”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que llegó al poder por el partido Morena, del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la idea de la clínica para personas transgénero surgió durante un acercamiento con activistas durante la campaña electoral de 2018.

Lo que no sabemos es en qué categoría de ‘todos, todas y todes’ se incluiría ella, Claudia Sheinbaum Pardo… ¿Es toda, es ‘tode', es todo?

El mandato de López Obrador se ha convertido en el más violento del último medio siglo de historia de México mientras la pobreza se adueña de la nación. Pero eso son menudencias: a progresista no le gana nadie al rojísimo AMLO.