Ya lo dijo Puchi (Carles Puigdemont): hay que buscar en Europa la justicia que se nos niega en España a los indepes. Y para confirmar sus palabras, va la Junta Electoral Central (JEC) e inhabilita por año y medio a Quim Torra. Así que tendrá que abandonar las presidencia de la Generalitat porque deja de ser diputado del Parlament. Algo que no le ha gustado mucho.

Todo por no quitar los lacitos amarillos. La JEC le inhabilita por 18 meses a petición del PP y sin necesidad de llegar al Supremo. ¡Y en qué momento!

Además, no parece que ERC vaya a romper con Sánchez por esto, pues el 96% de los compromisarios de ERC aprobaron el pacto con Sánchez que les permitirá una referéndum de autodeterminación disfrazado de consulta popular sobre todavía no se sabe qué. Pero sí podría generar una convocatoria de elecciones en Cataluña, algo que ahora no conviene a ERC pero en algo tendría que ceder.

Ni Puchi puede volver a Barcelona para presidir el Govern ni Artur Mas tiene apoyos para sustituirle. Además, se precisa alguien que sea diputado

Todo por no quitar los lacitos amarillos, o por quitarlos con retraso, que al amigo Quim le encanta provocar. La JEC le inhabilita por 18 meses a petición del PP y sin necesidad de llegar al Supremo. ¡Y en qué momento!

Además, ni Puchi puede volver a Barcelona para presidir el Govern ni Artur Mas tiene apoyos para sustituirle. Además, se precisa alguien que sea diputado.

Y luego la guinda de la tarta. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, corre presurosa en socorro de Quim Torra: asegura que la Junta Electoral Central (JEC) no es un tribunal y desea, ardientemente, que el Tribunal Supremo actúe pronto. ¿Y si el Supremo ratifica  a la JEC? Tampoco será un tribunal. ¡Qué papelón, Adri!