Globalia no tenía director general desde que Pedro Serrahima abandonara el grupo hace un año. Entonces fue Javier Hidalgo, CEO de la compañía, quien asumió las funciones del ejecutivo saliente. Pero esa situación se ha terminado: el grupo ha anunciado este jueves la incorporación de Juan Arrizabalaga como director general de Globalia.

Arriabalaga ha sido, hasta ahora, consejero delegado de Altadis y antes fue director general de Toys “R” Us. En su nueva etapa reportará directamente al CEO, Javier Hidalgo.

La huelga de las camareras de piso del Hotel Be Live Experience Lanzarote podría afectar a la imagen del grupo 

Por cierto, después de vender su participación (5,1%) en 2013 a Abel Matutes, el primogénito de la familia volvió en agosto al accionariado del grupo familiar tras comprar la participación que tenía el Banco Popular, adquirido en 2017 por el Santander. De hecho, Javier Hidalgo es ahora mismo el segundo accionista del grupo con el 10%, sólo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo Acera, que ostenta el 51,59%.

El primer reto serio al que se debe enfrentar Arriabalaga es la huelga de 48 horas que han comenzado este jueves las camareras de piso del Hotel Be Live Experience Lanzarote y que podría dejar muy tocada la imagen del grupo turístico.