El jefe de gobierno italiano, Carlo Cottarelli, que no tiene ninguna posibilidad de obtener la confianza del Parlamento, se encuentra reunido este miércoles con el presidente italiano, Sergio Mattarella, informa AFP.

Cottarelli debía presentar su gabinete en la tarde del martes, pero el anuncio fue diferido sin explicaciones. Así que las pocas posibilidades que tiene Cottarelli de que su Gobierno reciba el respaldo del Parlamento hace que se empiece a plantear la hipótesis de unos comicios anticipados al 29 de julio.

Otra hipótesis evocada por la prensa es la de un nuevo intento de formación de un gobierno por parte de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte, partido de extrema derecha, tras el fracaso de Giuseppe Conte, el domingo pasado.

La prensa evoca la posibilidad de que Mattarella vuelva a designar a Conte para formar un gabinete e, incluso, la formación de un gobierno dirigido por Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, partido en alza en los sondeos.

Según las últimas encuestas, la Liga de Matteo Salvini alcanza ya el 25% de intención de voto y amenaza al M5E, que sigue perdiendo apoyos. Con un Silvio Berlusconi resucitado políticamente, la coalición de centroderecha podría alcanzar el 40% de votos y, así, Salvini se aseguraría la presidencia del Gobierno sin tener que compartir ministros con Luigi Di Maio, recoge La Voz de Galicia.