Israel, preocupado de que la creciente presencia de Irán en Siria sea una amenaza para su seguridad, ha atacado decenas de posiciones iraníes y respaldadas por Teherán, en Siria, durante el transcurso del conflicto de siete años.

Esta madrugada, aviones israelíes bombardearon un depósito de armas iraní cercano al aeropuerto internacional de Damasco, que pertenece a milicias leales al presidente sirio, Bashar el Asad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De momento se desconoce si el ataque ha producido víctimas humanas, informó la ONG y recoge La Vanguardia.

Los sistemas de defensa aérea sirios no interceptaron los misiles

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los sistemas de defensa aérea sirios no interceptaron los misiles. El grupo con sede en Reino Unido dijo que la explosión cerca del aeropuerto fue causada por misiles disparados por aviones israelíes desde la dirección de los Altos del Golán. “Tenía como objetivo depósitos de armas y almacenes pertenecientes a milicias no sirias leales al régimen (sirio)”, dijo el Observatorio.

La agencia oficial SANA afirmó que dos misiles cayeron en las inmediaciones del aeropuerto, en un ataque que atribuyó al “enemigo israelí”, aunque no especificó el blanco del bombardeo ni los daños causados. SANA aseguró que Israel lanzó el ataque con la intención de “elevar la moral” de las “organizaciones terroristas” que se oponen al Gobierno de Al Asad, después de los recientes éxitos del Ejército sirio en varios frentes.