Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este domingo haber realizado ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, en respuesta a cohetes lanzados desde Siria contra el monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel, publica Infobae.

Un comunicado de las FDI asegura "considerar responsable" al régimen sirio por "cada acción llevada a cabo contra Israel" y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró la política de su país de "responder por la fuerza a cualquier agresión" en su contra.

El sábado se dispararon dos cohetes contra el monte Hermón. El ejército dijo este domingo que uno de ellos fue "localizado en territorio israelí".

Netanyahu dijo que había ordenado el ataque tras el lanzamiento de cohetes. "No toleraremos disparos contra nuestro territorio

En respuesta, cazabombarderos de la fuerza aérea israelí atacaron "dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación e inteligencia en los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2", según el comunicado de este domingo.

"Durante los ataques, se activó un sistema israelí de defensa aérea debido a los disparos de la defensa antiaérea siria. Ningún cohete explotó en Israel", añadió el comunicado.

Netanyahu dijo que había ordenado el ataque tras el lanzamiento de cohetes. "No toleraremos disparos contra nuestro territorio", aseguró.

En cualquier caso, Israel se encuentra en campaña electoral, pues tienen que repetirse las elecciones. La pregunta es: ¿influye ese hecho en el bombardeo a Siria?