El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental (ONG) vinculada a la oposición, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno, reportó que aviones de combate y buques de guerra israelíes atacaron una decena de blancos del régimen de Damasco, de Irán y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah en las ciudades de Homs y Damasco, informa Aurora.

El reporte precisa que uno de los blancos bombardeado fue el llamado Centro de Investigación y Estudios Científicos (SSRC) en Jamraya, en el distrito de Rif Dimasq, a apenas 5 kilómetros al noroeste de Damasco.  En el informe se añade que fueron atacados sitios de Hezbollah en las Montañas del Qalamun cerca de la frontera sirio-libanesa.

La televisión estatal siria informó previamente que en ataques lanzados por aviones de combate israelíes cerca de la capital siria y de la ciudad central de Homs, cuatro civiles sirios murieron, entre ellos un bebé de algunos meses, y 21 personas resultaron heridas, durante las explosiones registradas en Shanaya, un vecindario de Damasco.

El Ministerio de Defensa sirio afirmó que las baterías antiaéreas interceptaron varios misiles disparados por aviones de combate israelíes

El Ministerio de Defensa sirio afirmó que las baterías antiaéreas interceptaron varios misiles disparados por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés contra sitios militares en Homs y en los suburbios de Damasco. La televisión estatal siria informó que varios edificios civiles resultaron dañados como consecuencia del bombardeo en Damasco y mostró en vivo la llegada de heridos al hospital local.

El Observatorio asevera que los ataques tuvieron como blanco, entre otros, el centro de investigación y un aeropuerto militar en la ciudad de Homs donde están desplegadas fuerzas iraníes y de Hezbollah.

En la zona de Damasco, los ataques tuvieron como blanco la base de la 91°Brigada donde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán tiene su cuartel general y el centro de investigación en Jamraya.

Y todo esto justo cuando Siria está a punto de acabar con el Estado Islámico…