Al menos once muertos causó el ataque de Israel contra supuestos objetivos iraníes en Damasco y otros puntos del suroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y recoge DW.

El bombardeo, realizado por aviones de guerra y con misiles tierra-tierra en la madrugada de este lunes causó también grandes daños materiales, y fue el más amplio y violento de Israel en Siria desde el pasado mayo, según un comunicado del el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los once muertos figuran dos sirios, mientras que el resto de las víctimas no han sido identificadas, según la ONG con sede en Londres, que advirtió que el número de fallecidos puede aumentar por la existencia de heridos graves y porque todavía no se han podido confirmar todas las informaciones recibidas.

El ataque se produjo horas después de que Siria disparara un misil en territorio israelí

El ataque tuvo como blanco posiciones y almacenes de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá, aliados del presidente sirio, Bachar al Asad, además de las baterías antiaéreas del régimen sirio, según la fuente.

El Observatorio detalló que la operación israelí duró cerca de 60 minutos y tuvo como objetivo zonas extensas, desde el suroeste de Damasco hasta el aeropuerto militar de Al Zala, en el oeste de la provincia de Al Sueida (suroeste).

El Observatorio detalló que la operación israelí duró cerca de 60 minutos y tuvo como objetivo zonas extensas

El ataque se produjo horas después de que Siria disparara un misil en territorio israelí, en aparente respuesta a un raro ataque diurno contra objetivos en y alrededor de Damasco, ampliamente atribuido a Israel, añade Noticias de Israel.

Las defensas aéreas de Israel lograron derribar el misil superficie-superficie antes de que alcanzara el espacio aéreo israelí sobre los Altos del Golán, según el ejército.

En rsumen, Netanyahu da un paso más y ataca dirctamente a los chiítas iraníes. Un juego peligroso.