• La reelegida presidenta del PP de Valencia defendió que el aborto "no debe entenderse como un derecho sino como un fracaso de la sociedad".
  • El reelegido presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, señaló que Gallardón se planteaba reformar el aborto, que la nueva ley "respete tanto a las mujeres como a los engendrados".
  • Buena parte de los elegidos en los congresos regionales del PP se mostraban favorables al aborto.
Isabel Bonig (en la imagen) ha sido aclamada este sábado presidenta del PP de la Comunidad Valenciana con el 94% de los votos emitidos en el decimocuarto congreso regional del partido. Asimismo, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido reelegido también en un nuevo mandato al frente del partido que dirige desde hace catorce años, con un apoyo masivo del 98% de los compromisarios en el XII Congreso de los populares melillenses. Veamos qué piensan en lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI   -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-. Bonig se considera una católica y de derechas. En su día mostró su rechazo al aborto y defendió que la interrupción voluntaria del embarazo «no debe entenderse como un derecho sino como un fracaso de la sociedad». Bonig dio libertad de voto a los compromisarios, recogió Levante-emv. Por su parte, Imbroda  -cuando el Gobierno del PP, con su ministro Gallardón, se planteaba reformar la ley del aborto-  manifestó  que espera que la nueva Ley del Aborto "respete tanto a las mujeres como a los engendrados". Asimismo, recalcó que se trata de un tema en el que resulta difícil que haya una opinión unánime, pues es una cuestión "sensible y opinable". "No me la he leído, no conozco la ley del aborto que ha propuesto Gallardón". No en vano, el presidente afirmó que la división de pareceres sobre este asunto, incluso dentro del propio Partido Popular (PP), es "buena y positiva", recogió El Faro de Melilla. En Hispanidad ya explicamos que buena parte de los elegidos en los congresos regionales del PP se mostraban favorables al aborto. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com