Hace menos de un mes que La Razón apuntaba a que Isa Serra, podría tener los días contados en la política si el Alto Tribunal falla en su contra. De producirse, su inhabilitación podría llegar antes del primer pleno en el parlamento regional, el 8 de junio, es decir, mañana martes.

Pues bien, el lunes 7 de junio la podemita renuncia a recoger el acta y anuncia que no repetirá como diputada de Unidas Podemos en Madrid. 

El anuncio lo ha hecho publicando un vídeo en su twitter, en el que explica que no abandonará la política y asumirá "otras responsabilidades" en Podemos después de que este fin de semana Ione Belarra sea elegida nueva secretaria general.

La hasta ahora portavoz parlamentaria de Podemos se pronuncia sobre su situación jurídica y manifiesta que "No es la razón principal" para no ser diputada, "pero es cierto que, independientemente de la respuesta que reciba por parte del Supremo, el daño ya está hecho".  "Esa sentencia vergonzosa e injusta, y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente, muestra la connivencia de intereses que tienen con el poder judicial", critica Serra. Recordemos que Serra fue condenada a un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad cuando intentó frenar un desahucio hace siete años, en Madrid, el 31 de enero de 2014.

Isa Serra