• Podría convertirse en el tercer país en rechazar en referéndum el matrimonio homosexual, tras Croacia y Eslovenia.
  • Los defensores del matrimonio natural argumentan: "Es importante defender el derecho de un niño a una madre y un padre".
  • En la campaña eslovena, los defensores de la familia natural difundieron un sencillo vídeo en el que un niño que va a ser adoptado por dos gays pregunta: '¿Y dónde está mamá?'.
Irlanda podría convertirse este viernes en el tercer país del mundo en rechazar en referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se han celebrado previamente referéndums en Croacia y Eslovenia, y en ambos casos los votantes rechazaron la legalización del matrimonio homosexual. En concreto, en Irlanda se les pedirá a los votantes si desean o no añadir un artículo a la constitución irlandesa diciendo: "El matrimonio puede ser contratado de conformidad con la ley por dos personas, sin distinción de sexo". Los obispos católicos de Irlanda ya han manifestado su oposición: "El matrimonio debe reservarse a la relación única y complementaria entre un hombre y una mujer, que es la única que hace posible la generación y educación de los hijos". El argumento central de los partidarios del 'no' es que la enmienda constitucional facilitaría a las parejas homosexuales adoptar o tener hijos. "Los niños son el verdadero problema", dijo a la AFP Margaret Hickey, portavoz de uno de los principales grupos que se oponen a la medida, 'Las Madres y los Padres Importan'. "Creo que es importante defender el derecho de un niño a una madre y un padre, al menos en el comienzo de sus vidas", dijo. Se han celebrado ya previamente referéndums en Croacia y Eslovenia, y en ambos casos los votantes rechazaron la legalización del matrimonio gay. En Eslovenia, sin embargo, el Parlamento acabó legalizándolo en marzo. En el referéndum eslovaco del 7 de febrero sobre el matrimonio gay, el 90% de los votantes se mostraron en contra, aunque el resultado no es vinculante por la baja participación (21,40%, frente al 50% necesario). Pero entre el material utilizado en la campaña por los defensores de la familia se encuentra este sencillo vídeo que sintetiza una de las razones fundamentales para no destruir la noción legal del matrimonio entre hombre y mujer: el interés del menor en casos de adopción, recogió Religión en Libertad: '¿Y dónde está mamá?'. Y es que, recordemos, el matrimonio entre varón y mujer protege la especie humana, respeta el orden natural y defiende el derecho de los hijos a tener un padre y una madre. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com