No hay semana que Irene Montero no salte a la palestra informativa. Ahora, por convertirse en la primera representante del Gobierno en participar en el Grupo de Puebla, una agrupación Nuevo ORden Mundial (NOM) que reúne a líderes de izquierda y extrema izquierda de Iberoamérica. El grupo, en el que participan el expresidente Zapatero y el exmagistrado Baltasar Garzón, es una versión bis del Foro de Sao Paolo, que buscó unir a la izquierda hispanoamericana y catapultó al poder a presidentes como Chávez o Cristina Kirchner.

En un comunicado público del Grupo de al que ha accedido elcierredigital.com  se puede leer textualmente: "En los días previos al primer aniversario del Grupo de Puebla, Irene Montero, Ministra de la Igualdad de España, se suma al foro iberoamericano (...) fortaleciendo la integración de la agrupación con la política europea".

El Grupo de Puebla es una organización que incorpora solo a líderes de la izquierda radical y de la llamada "izquierda progresista". Se estableció en julio del año pasado para sustituir al Foro de Sao Paulo y tiene como fin frenar el avance de la derecha más conservadora.

Este grupo político alternativo tiene como propósito principal "dirigir esta colectividad para que se adueñe del mañana y frene el avance de la derecha conservadora”. Varios medios iberomericanos y políticos conservadores de esta región hacen directamente responsable al Grupo de Puebla de patrocinar determinados actos subversivos contra gobiernos que no comulguen con los ideales heredados del Foro de Sao Paulo.

Y, cuidado con el Foro de Sao Paulo, porque, como ya informamos en Hispanidad, no es una organización cualquiera sino que tiene un plan para Hispanoamérica… y no es para nada inocente. Se trata ni más ni menos que de extender el comunismo y los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) -o sea, aborto e ideología de género (especialmente, homosexualismo y feminismo), principalmente-.

Esta organización de partidos de izquierda nació en 1990, impulsada por el brasileño Lula da Silva y el cubano -ya fallecido- Fidel Castro. Y fue precisamente en este momento porque se había producido el fin del comunismo en Europa debido a la caída del Muro de Berlín en 1989 y el fracaso de la URSS.

El Foro de Sao Paulo se reúne de forma anual y su última edición, la número 25, fue a finales de julio en Caracas (Venezuela), bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”. Un contexto en el que además se celebraron encuentros particulares, por ejemplo de jóvenes y de mujeres. Y claro, donde haya foros y haya mujeres, tiene que estar presente Irene Montero, la sal de todos los platos.