• Miles de familias se encuentran bloqueadas a las afueras de Bagdad sin refugio y en precarias condiciones.
  • Saben el destino que les espera si caen en manos de los yihadistas: muerte y esclavitud para todo aquel que no se someta al Islam.
  • Por ejemplo, una enviada de la ONU denunció que el grupo terrorista puso en marcha una "yihad sexual" para satisfacer a sus integrantes.
  • "Al entrar en una ciudad, separan a las mujeres de los hombres y les hacen tests de virginidad", dijo Zainab Bangura. La conquista de la ciudad iraquí de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, por parte de los yihadistas, ha provocado una nueva crisis humanitaria, con la huida de miles de familias, que se encuentran bloqueadas a las afueras de Bagdad sin refugio y en precarias condiciones. Unas 25.000 personas huyen en estos momentos de la ciudad iraquí de Ramadi -a cien kilómetros al oeste de Bagdad-, después de que fuera tomada por el Estado Islámico, grupo terrorista de mayoría sunita conocido por ejecutar y esclavizar a todo aquel que no acepte someterse al Islam, recuerda Aciprensa. Según informó Assist News Service, entre las personas que huyen, habría familias cristianas, "sabiendo el destino mortal que les espera si se quedan". Por ejemplo, Zainab Bangura, una enviada especial sobre Violencia Sexual en Conflictos de Naciones Unidas, denunció que el grupo terrorista Estado Islámico puso en marcha una "yihad sexual" para satisfacer a sus integrantes. "Al entrar en una ciudad, separan a las mujeres de los hombres y les hacen tests de virginidad", recoge Infobae. Desde mediados de agosto de 2014, los cristianos y otras minorías religiosas han tenido que abandonar las ciudades que eran tomadas por el Estado Islámico, entre ellas Mosul -la segunda en importancia en Irak-, y Qaraqosh. Centenares de miles de estas personas están refugiadas mayormente en Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com