ING Group ganó 3.901 millones de euros hasta septiembre, un 13,7% más respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos subyacentes alcanzaron los 13.867 millones de euros, un 2% más. Ahí se recoge el aumento del 1,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 10.481 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 1,7%, hasta 2.133 millones, y los ingresos por inversiones se elevaron un 45,3%, hasta 279 millones.

Además, ING Group llego a los 718 millones de euros en costes regulatorios, un 5,3% más, mientras que sus provisiones por fallidos aumentaron un 66,7%, hasta 692 millones.

"Tuvimos un buen desempeño en el tercer trimestre. Incluso en el actual entorno de tipos de interés negativos, nuestros ingresos por intereses netos han mantenido su resiliencia", destacó Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group.

Cabe recordar, como publicó Hispanidad, que el banco holandés destituyó recientemente a César González-Bueno como CEO de España y Portugal, y en su lugar ha nombrado al hasta ahora responsable del banco en Tailandia, Roel Huisman, que, miren por dónde, no habla español. Huisman asumirá el cargo el próximo 18 de noviembre. El hasta ahora CEO de la entidad en nuestro país creó, con el banco holandés en crisis, la filial más rentable de todo el entramado: el banco sin oficinas.