• Hablamos de 14.000 trabajadores concernidos.
  • Es la informática y consultoría. La mayoría de ellos opera como una ETT.
  • Se supone, porque hablamos de una nebulosa de divisiones, que la dirección de los afectados correría a cargo de Santiago Rouras.
  • Según el nuevo presidente de Indra, el modelo a seguir es Thales, pero para eso hay que reforzar el apartado de Defensa.
  • Sí, el Estado (SEPI) ya obtendría plusvalías si vende ahora pero no lo hará en elecciones. En teoría se busca comprador español y tecnológico.
  • Al tiempo, se busca un ERE de 3.500 empleados mediante bajas incentivadas y prejubilaciones.
  • Muchos nombres de la antigua Europraxis y asimilados están en línea de salida: Martínez Marí, Fernández Capo, José Lecha, Josep Pujol o Manuel Brufau.
Revolución Abril-Martorell (en la imagen) en INDRA. Un amigo le presentó al fondo de capital-riesgo Apax Partners y ahora ambos negocian la venta de toda la división de Sistemas, en definitiva tecnología informática y consultoría adyacente. Es la división más importante, aunque de límites imprecisos, más importante al tiempo que menos rentable. Hablamos de unas 14.000 personas, en teoría, porque insisto en la indefinición: estarían dirigidos por Santiago Rouras (ex Fenosa). En la práctica, por la elevada rotación de contratos, podríamos hablar de una ETT. En cualquier caso, perímetro INDRA, que cuenta con un plantilla de 43.000 personas. Eso supondría librarse de un plumazo de la tercera parte del Grupo. A eso hay que añadir el ERE que prevé Abril de unos 3.500 empleados, por bajas incentivas, prejubilaciones, etc. Y ya como anécdota, acabar con el clientelismo en INDRA, apellidos más o menos ilustres, en buena parte, no en todo, ligados a la antigua Europraxis. Ejemplos: Martínez Marí, José Lecha, Fernández Capo, Manuel Brufau (éste no Europraxis) o Josep Pujol, a quien Javier Monzón enviara a Estados Unidos. Según Martorell el Gobierno quiere el modelo francés de Thales. Debe ser cierto, porque en Defensa le han vetado el nombramiento como Ceo, en sustitución de Javier de Andrés, de Alfonso Alonso (no, no es el ministro). Además, para eso el Ministerio de Defensa tendría que aumentar su presupuesto. Y entonces, ¿qué va a decir Montoro? Por cierto, la SEPI ya puede vender su 20%, porque ya obtendría plusvalías. No lo va a hacer en elecciones y tampoco Telefónica está dispuesta a pasar del 6%. Y cuidado, Martorell, que queda poco para las Generales y puede haber cambio de Gobierno. Eulogio López eulogio@hispanidad.com