El primer ministro indio Narendra Modi prometió este jueves un futuro "incluyente" para su país al proclamar la victoria para su partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP), que le permitirá, según todos los indicios, gobernar con mayoría absoluta, publica Infobae.

"¡India gana de nuevo!", exclamó Modi, que comenzaría así un segundo mandato, mientras que Amit Shah, líder del BJP y mano derecha del primer ministro, afirmaba que "esta gran victoria es la victoria de la fe del pueblo".

El BJP dominaba al cerrar la noche el escrutinio de los aproximadamente 600 millones de votos, con ventaja en 303 circunscripciones, lo que le daría igual número de escaños, sobre un total de 542 en la cámara baja del Parlamento.

Estos resultados darían al BJP y a sus aliados, a los que las primeras tendencias daban 50 escaños, una firme mayoría de 350 diputados"

El primer partido de la oposición, el Partido del Congreso de Rahul Gandhi, iba al frente sólo en 50 circunscripciones, un resultado decepcionante para esta formación clave en la vida política del país desde su independencia en 1947.

Estos resultados darían al BJP y a sus aliados, a los que las primeras tendencias daban 50 escaños, una firme mayoría de 350 diputados.

Antes de la proclamación definitiva de los resultados, los nacionalistas hindúes ya celebraban su victoria. "¡Gracias India! La fe puesta en nuestra alianza nos empuja con humildad y nos da la fuerza para trabajar aún más duro para culminar las aspiraciones del pueblo", aseguró Narendra Modi en Twitter, donde cuenta con 47 millones de seguidores.

Ya explicamos que en la India existe una persecución a los cristianos por parte del panteísmo hinduista, que no solo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente y alienta, desde la formación política, esta persecución.