Las minorías religiosas en la India, tanto personas como instituciones, continúan siendo atacadas y ante esto la Iglesia católica expresa su preocupación. El recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal India, cardenal Oswald Gracias, ha expresado que estos actos de violencia van contra la ley y perjudican al país”. Además refiere que una intervención firme del gobierno podría detenerlos y “podría aliviarse el miedo entre las comunidades”, y ahuyentar a los violentos.

La agencia Fides cita las declaraciones del prelado durante su reunión con el primer ministro Narendra Modi, jefe del ejecutivo federal, en su oficina del Parlamento.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este 20 de marzo, ambos líderes han reconocido “la contribución histórica de la Iglesia a la construcción del país y su trabajo por el bienestar de la población india, especialmente en el ámbito de la educación, la asistencia sanitaria y la solidaridad”, ha recordado el Cardenal Gracias.

Por otra parte Mons. Gracias le ha comentado al Primer Ministro la posibilidad de que el Papa Francisco visite la India como “jefe de la Iglesia universal, escuchado en todo el mundo y apreciado por personas de todos los credos”. Asimismo ha asegurado que esta visita papal beneficiaría a largo plazo al país.

Por último. el cinismo del primer ministro Narendra Modi ha expresado que “la prioridad del gobierno es el bienestar de las personas y la erradicación de la pobreza, así como su deseo de ser “el primer ministro de todos los indios, independientemente de la casta o el credo”.