• "Por desgracia los fieles no son libres para celebrar a causa de la creciente radicalización del Estado", dijo un representante cristiano.
  • La persecución a los cristianos en la India no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party.
La policía de Kerala (India) ha detenido a cinco personas por atacar a un grupo de oración cristiana de Attingal. Según la policía, los hombres serían activistas del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el grupo paramilitar radical hindú. Los agentes están tras la pista de sus cómplices. Los detenidos atacaron la Reaching World with Love Ministry el domingo, 14 de junio, cuando los fieles asistían a un encuentro espiritual, informa Asia News. Los cinco detenidos fueron identificados como TR Anoop (38 años), Anoop (30), Vimal (30), Abhijit (22) y Deepu (20). Todos ellos son nativos de Attingal. De acuerdo con la reconstrucción de la policía, los militantes de la Rss interrumpieron en la reunión de oración, acusando al grupo pentecostal de organizar conversiones forzadas de los hindúes. Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), dijo a AsiaNews: «Kerala es conocido como 'País de Dios', pero por desgracia los fieles no son libres para celebrar a causa de la creciente radicalización del Estado. El GCIC agradece la rápida acción de las autoridades contra los militantes. Esta cultura es perjudicial para la sociedad y para el desarrollo del Estado. Si las personas no pueden vivir juntas y respetar las creencias de los demás, ¿cómo podemos seguir adelante?». Y es que, recordemos, la persecución a los cristianos en la India no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución. Por eso, esta noticia de la detención de radicales hindúes es una buena noticia. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com