En Hispanidad lo dijimos antes que nadie: el meganegocio de los derechos del fútbol dependía de tres hombres. Jaume Roures, de Mediapro, Javier Tebas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, el hasta ahora hace dos años secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Cada uno en su esfera, los tres se entendían a las mil maravillas y, a su vez, ninguno se entendía con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, hoy en prisión.

​El negocio de los derechos del fútbol ha dependiendo de Cardenal, Roures y del presidente de la LFP, Javier Tebas

En cualquier caso, tres personajes bien distintos. Roures se autocalificaba como comunista y anticlerical -además de ser considerado un separatista catalán-, Miguel Cardenal es tenido por católico pepero y Javier Tebas… era de los que creía que Manuel Fraga fue un peligroso liberal de izquierdas.

Como diría Pablo Iglesias, buen amigo de Roures: puertas giratorias

Ah, y los perdedores eran las telecos, especialmente Telefónica, aunque hay que reconocer que, cuando tenían enfrente a Luis Blasco, la negociación resultaba fácil.

En cualquier caso, he aquí a don Pablo -Pablo Iglesias- amigo de don Jaume Roures, ambos impulsores de ese frente popular entre socialistas, comunistas y separatistas. Y aquí, puede ver, don Pablo, un magnífico ejemplo de puertas giratorias.