• Moreno obtiene el 51,07% de los votos. Anuncia que "se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer para construir el camino.
  • El opositor Lasso consigue el 48,93%. Promete un recuento "acta por acta, urna por urna, voto por voto", porque "han cruzado una línea".
  • Los dos candidatos, durante la campaña, se mostraron contrarios al aborto.
  • Un total de 168.435 ecuatorianos residentes en España pudieron votar.
El candidato oficialista Lenín Moreno (en la imagen, a la izquierda ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, recoge Infobae. Moreno obtuvo el 51,07% de los votos, mientras que Lasso se hizo con el 48.93%. "Vamos a seguir construyendo el camino, se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer, nos toca la tarea", dijo Moreno, ex vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, tras proclamarse vencedor en los comicios Sin embargo, su rival Guillermo Lasso (en la imagen, a la derecha) se dijo víctima de un fraude y adelantó que impugnará los resultados. "Creo que han cruzado una línea", dijo Lasso, prometiendo un recuento "acta por acta, urna por urna, voto por voto" y adelantando que habló con observadores internacionales. "Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a las pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar a un Gobierno que sería ilegítimo", agregó desde Guayaquil. "Señor Correa, no juegue con fuego, no tiente a los ciudadanos". Un total de 168.435 ecuatorianos residentes en España, 61.709 de ellos inscritos en Madrid, pudieron elegir a su presidente votando en las elecciones presidenciales, legislativas y al Parlamento Andino convocadas en su país, las primeras desde 2006 sin el presidente saliente, Rafael Correa, como candidato. Las mesas de votación fueron ubicadas en 19 ciudades y pueblos distribuidos por toda España, recogió La Vanguardia. Recordemos que ambos candidatos habían manifestado su rechazo al aborto. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.cm