El estudio “Women, Peace and Security Index (WSP)”, desarrollado por la Universidad de GeorgeTown, relega a España al puesto 15º de un total de 167 en la lista de países con mayor bienestar para la mujeres, pasando de la quinta posición a la decimoquinta en solo dos años -es decir, desde que Irene Montero llegó al ministerio- . Y no duden de que el estudio es cierto, Newtral se ha hecho eco del mismo. 

Según publica La Razón, para realizar la clasificación, se analiza la igualdad y el bienestar para las mujeres en función de once indicadores como son el acceso al trabajo, la educación, la representatividad parlamentaria, la seguridad y el marco jurídico.

Entre los indicadores en los que España saca menos puntos destaca el bajo porcentaje de empleo femenino respecto a otros países -eso lo soluciona Yolanda Díaz- y un menor número de años de educación (9,7) -y eso lo resuelve Isabel Celáa, con su nueva ley- frente a otros países que se sitúan por delante y por detrás en el cómputo total, como Estonia (14,1), Alemania (13,8) o Polonia (12,3).

Y mientras Irene -y Pedro Sánchez con su gobierno feminista- sigue avanzando en sus borradores de leyes, estudios, informes, recordemos que su ministerio será en 2021 uno de los departamentos que cuente con un mayor incremento en su presupuesto. Contará con 452 millones de euros y en comparación con 2020 crece un 129,5%.