Hoy ha quedado constituida la ‘Plataforma ESPAÑA SIEMPRE’, que tiene como objetivo principal trabajar en favor de la renovación democrática y el fortalecimiento de España.

En su manifiesto fundacional defiende la necesidad de transformar el Estado autonómico actual en un Estado unitario respetuoso en todo caso con las particularidades lingüísticas y culturales de las distintas regiones del país. “Defendemos una España sin autonomías, con un solo Gobierno, un solo Parlamento que sea expresión de la soberanía nacional y un único Tribunal Supremo”, se señala en el manifiesto.

A juicio de los componentes de la Plataforma, “el Estado autonómico ha resultado ser finalmente, un modelo fallido. Su fracaso –a pesar de la propaganda oficial para hacernos creer lo contrario– no puede ni debe seguir ocultándose ya que no es posible que un Estado autonómico funcione correctamente sin la debida lealtad constitucional de los distintos territorios que lo componen”.

“No es compatible un régimen autonómico con nacionalismos sediciosos en su seno –se afirma en el documento– pues al fin y a la postre los nacionalistas acaban siempre poniendo en peligro la paz y la convivencia ciudadana y resultan perturbadores para el necesario mantenimiento de la unidad nacional. Además, el Estado autonómico ha resultado ser demasiado complejo en su funcionamiento, excesivamente caro y despilfarrador y centro de la mayoría de los abusos y corrupciones conocidos en estos últimos tiempos. Las Autonomías han supuesto así un obstáculo indudable para la libertad e igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos”, añaden sus fundadores.

Defendemos una España sin autonomías, con un solo Gobierno, un solo Parlamento que sea expresión de la soberanía nacional y un único Tribunal Supremo

La Plataforma defiende la conveniencia de articular España, fiel a su tradición histórica, como un Estado unitario sin autonomías, de carácter impecablemente democrático, siguiendo el ejemplo de otros países de la Unión Europea como es el caso de los vecinos Francia y Portugal.

Ese Estado unitario mantendría los ayuntamientos y también las diputaciones provinciales para mancomunar servicios en municipios pequeños. Asimismo, también acabarían con el requisito de saber un idioma cooficial para optar a determinados empleos públicos.  Es decir, que "el español sería la lengua oficial válida en todo el territorio nacional sin perjuicio del respeto que tendrían otras lenguas que se utilizan en la vida ordinaria de las diferentes regiones de nuestro país en el ámbito privado”, apuntan.

Su plan, una vez que se presente en sociedad, es formar un Comité de Acción “con el objetivo de movilizar a la opinión pública de nuestro país en la dirección que demanda el interés de la Nación y no para satisfacer los intereses partidistas de la clase política”.

Entre los primeros firmantes, un nutrido grupo de intelectuales, académicos, escritores y profesionales pertenecientes a la sociedad civil

Forman parte de la mencionada plataforma, en calidad de primeros firmantes, un nutrido grupo de intelectuales, académicos, escritores y profesionales pertenecientes a la sociedad civil independientes de los partidos políticos. Por ejemplo, el coordinador de la plataforma es el diplomático y ministro en la etapa de UCD Ignacio Camuñas.

Asimismo, figuran periodistas, escritores, académicos, ex políticos... Entre los periodistas destacan nombres conocidos como Carlos Cuesta (13TV y OK Diario), Luis del Pino (esRadio) y Almudena Negro (La Razón), así como columnistas como Fernando Sánchez Dragó (El Mundo), Tom Burns Marañón (El Mundo y Expansión), Hermann Tertsch y Gabriel Albiac (ambos de ABC).

También destacan nombres como el de Rafael Dávila, general en la reserva conocido por su blog; otros militares firmantes son el almirante de la Armada en la reserva José María Treviño y el teniente general del Aire en la reserva Eduardo Zamarripa.

Igualmente figura el expolítico el PP Alejo Vidal Quadras, así como letrados del Consejo de Estado, académicos, un exmagistrado del Tribunal Supremo (Adolfo Prego), notarios, ingenieros, empresarios, escritores y catedráticos de Filosofía, Psiquiatría, Hacienda Pública, Física Atómica, Filosofía del Derecho...