• La compañía aérea integrada en el holding IAG retoma sus vuelos a La Habana con cinco frecuencias semanales, tras haber abandonado dicha ruta hace dos años.
  • También sumará tres frecuencias adicionales a la semana en sus vuelos a Perú durante los meses de julio y agosto.
  • Aunque su principal objetivo está al otro lado del Atlántico, también apuesta, en menor medida, por el viejo continente: inaugura este martes la ruta Madrid-Budapest.
  • Además, su 'low cost' tampoco pierde fuelle y suma nuevos destinos: Nápoles e Italia.
Tras su dura reestructuración, Iberia ha retomado el rumbo del crecimiento y no está dispuesta a perder fuelle. En concreto, la compañía aérea española, actualmente integrada en el holding International Airlines Group (IAG) junto a British Airways y Vueling, da más pasos para consolidar su liderazgo en unir Hispanoamérica y Europa, pero sin perder de vista el viejo continente, donde también crece. Iberia retomó el pasado lunes los vuelos a La Habana, una ruta que abandonó hace dos años. Ahora volará a la capital cubana cinco veces a la semana. La aerolínea que preside Luis Gallego también incrementará sus vuelos a Perú con tres frecuencias adicionales a las semana, durante julio y agosto. Aunque su principal objetivo está al otro lado del Atlántico, en Hispanoamérica, conviene destacar que Iberia también apuesta, en menor medida, claro está por Europa. De hecho, este martes ha inaugurado sus vuelos a Budapest. Una ruta que unirá la capital húngara y la española con seis vuelos a la semana hasta el 22 de octubre. Un movimiento "que complementa nuestras operaciones en el centro de Europa", ha destacado Celia Muñoz, gerente de Ventas de Iberia en Europa y África. Pero también permitirá una mejora importante de las conexiones de Hungría con el resto de sus destinos españoles y con su red en Hispanoamérica. Sin embargo, no sólo Iberia busca crecer, sino que también lo hace su 'low cost' -Iberia Express-, que acaba de sumar dos nuevos destinos en Italia: Nápoles y Verona. Al primero de ellos comenzó a volar el pasado lunes y lo hará con tres frecuencias a la semana durante todo el año, que se ampliarán a cuatro en los meses de verano. Mientras, la ruta a Verona se ha inaugurado este martes y contará con tres vuelos semanales durante verano. Además, Iberia Express ha vuelto a ser la 'low cost' más puntual del mundo durante el primer trimestre de 2015. Ante este panorama no hay dudas de que Iberia recupera parte del terreno perdido y lo hará no sólo con su regreso a Cuba, sino también potenciando Colombia. En concreto, volará a Cali y a Medellín a partir del próximo 3 de julio. Así, habrá sumado en los últimos seis meses un total de cinco nuevos destinos: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali y Medellin. Nuevas rutas con las que no da puntada sin hilo y busca consolidar aún más su liderazgo en Hispanoamérica, un territorio que afortunadamente no ha perdido, a pesar de la reestructuración y de la integración en IAG. Cristina Martín cristina@hispanidad.com