El holding aéreo International Airways Group (IAG) -que integra a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus- ha empezado la sesión cayendo con fuerza un 4% tras el robo de datos de las tarjetas de crédito de 380.000 pasajeros en BA, que ha sufrido un ataque informático. Un nuevo caos para el consejero delegado del holding, Willie Walsh, el hombre que nunca asume sus responsabilidades.

Y es que ya se fue de rositas en mayo de 2017, a pesar de que el fallo informático en British Airways por falta de suministro energético duró varios días y también se notó en bolsa. Pero ojo, porque ahora se trata de un ataque de piratas informáticos y puede que algunos vuelvan a culpar al CEO de la antigua aerolínea de bandera británica, el español Álex Cruz, que haya ha salido a dar explicaciones. Sería la segunda vez que pasaría y la duda es si se cumpliría el refrán de que no hay dos sin tres o si se tomarían otras medidas, como su cese. Ojalá que no, pues sería una victoria más para Walsh, que no pierde la oportunidad de menospreciar a España, como demuestra su trato a Iberia

El ataque informático ha provocado que la información personal y financiera de miles de clientes se viera comprometida

El ataque informático ha provocado que desde la noche del pasado 21 de agosto hasta el pasado 5 de septiembre, la información personal y financiera de clientes que hicieron sus reservas se viera comprometida. Aunque no se han filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes. British Airways está investigando de urgencia el robo de estos datos y ya se ha puesto en contacto con los afectados. “Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros”, ha señalado Cruz en un comunicado.