Que nadie se alarme: las pensiones públicas se pagarán siempre porque están garantizadas por el Estado. Lo ha dicho este miércoles Antonio Huertas, durante su intervención en el curso de Economía que se celebra en la UIMP y que organizan la Apie y el BBVA.

“La gran cuestión es que la cuantía debe cambiar para que den para todos”, ha afirmado el presidente de Mapfre, para luego sentenciar: “Habrá que hacer ajustes”. ¿Solución? La de siempre, pero que no se acaba de cristalizar: completar la pensión pública con una privada.

El problema es el de toda la vida: no hay incentivos, ni para las empresas ni para los particulares. Y mientras no los haya -depende del legislador- será muy complicado que Juan Español se jubile con dos vías de ingresos: la pública y la privada.

Huertas ha aprovechado para anunciar el lanzamiento del primer fondo que invierte en empresas que contraten personas con discapacidad. Según estudios recientes, “una empresa comprometida con la discapacidad cuenta con un nivel de rentabilidad institucional superior a la de sus competidores”, ha subrayado.